domingo, 19 de febrero de 2012

Programa televisivo: La aventura del pensamiento




“El prestigioso filósofo español Fernando Savater transmite, en este ciclo,  su pasión por el pensamiento. La aventura del pensamiento presenta grandes nombres de la filosofía universal, relatando los momentos destacados de la vida y obra de cada filósofo. Cada capítulo está ilustrado con material de archivo, locaciones y material producido específicamente. Las biografías cuentan con cuatro intervenciones de Savater, quien aporta su particular percepción y conocimiento sobre el filósofo tratado.”

La aventura del pensamiento es un programa televisivo sobre la vida y el pensamiento de los grandes filósofos que resulta una excelente herramienta didáctica para facilitar el aprendizaje de la filosofía y generar el interés hacia la misma por la manera gráfica y el lenguaje simple con que se presenta los grandes problemas filosóficos de la historia. Con este programa aprenderán las más importantes corrientes del pensamiento, las principales características de las épocas de la filosofía e información importante sobre la vida y obra de los grandes filósofos.
Los invito a visualizar con atención y entusiasmo el programa acerca del filósofo, del tema o de la época de la filosofía de la que estemos haciendo en clase como parte de su indagación previa.

Capítulo 1: Platón



Capítulo 2: Aristóteles



Capítulo 3: Santo Tomás de Aquino



Capítulo 4: Thomas Hobbes



Capítulo 5: Wilhelm Leibniz




Capítulo 6: David Hume



Capítulo 7: Immanuel Kant



Capítulo 8: G. W. F. Hegel



Capítulo 9: Arthur Schopenhauer



Capítulo 10: Sören Kierkegaard



Capítulo 11: Karl Marx



Capítulo 12: Friedrich Nietzsche



Capítulo 13: Miguel de Unamuno



Capítulo 14: Bertrand Russell



Capítulo 15: José Ortega y Gasset



Capítulo 16: Ludwig Wittgenstein



Capítulo 17: Theodor Adorno




Capítulo 18: Jean-Paul Sartre



Capítulo 19: John Dewey



Capítulo 20: Michel Foucault



Capítulo 21: Henri Bergson



Capítulo 22: Santayana



Capítulo 23: Martin Heidegger



1 comentario:

  1. Muy buena tu iniciativa! Sabes decir cual es la música de fondo que suena cuando narra el presentador argentino? El que no es Savater, creo yo que por aciento debe ser argentino.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar